La escena ocurrió el 12 de diciembre de 2010, pero no ha sido público hasta la fecha. El diario italiano 'La Repubblica' ha difundido en exclusiva un vídeo que muestra la agonía de un inmigrante senegalés, que muere tras un ataque de asma sin que los carabineros se inmuten.
Las imágenes son escalofriantes y han conmocionado Itlaia. Seydou Gadiaga, de 37 años falleció en una celda del cuartel de Masotti, sede del mando provincial de los Carabineros en Brescia. Lo hizo después de pedir ayuda de forma desesperada. Y de no recibirla.
Cuando llegaron los médicos ya nada podían hacer. La autopsia indicaba que sufrió "un gravísimo episodio de insuficiencia respiratoria". La versión de la policía señala que falleció en el hospital. Según las palabras de otro detenido, Andrei Stabinger, pasaron entre 15 y 20 minutos hasta que le abrieron las puertas.
Los sucesos fueron investigados durante un año en Italia, pero el juez terminó ordenando el archivo del caso. La revelación por porte del diario italiano ha conmocionado el país. Gadiaga fue detenido por no tener permiso de residencia un día antes de su muerte e iba a ser expulsado.
http://videos.libertaddigital.tv/2011-11-12/los-carabineros-italianos-dejan-morir-a-un-senegales-en-el-calabozo-WPvU8BXGz9g.html
Cuando vi esta noticia, con sus correspondientes imágenes me quedé impactada y no podia dejarlo pasar.
¿Cómo puede llegar la humanidad hasta estos extremos? Dejan morir a una persona, sin ni siquiera intentar ningún tipo de ayuda. Hablamos de una persona cuyos cargos únicamente habían sido no tener permiso de residencia un día antes de su muerte e iba a ser expulsado. Se trataba únicamente de un ataque de asma que podría haber sido rápidamente tratado y considerado como un mínimo altercado. Sin embargo no se hizo nada, me gustaría pensar que no estamos delante de un caso de racismo, pero puede ser una de las razones por las cuales no se quiso ayudar a este hombre, puesto que no se trataba de un peligroso presidiario, ya que la razón de su condena no era nada violento, aunque tampoco sería razón suficiente como para no ayudar en esos casos.
No entiendo como podemos calificarnos a nosotros mismos como paises desarrollados, cuando hay gente que tienen aún la mente tan arcaica que es capaz de discriminar a otros simplemente por el color de su piel, ¿no se dan cuenta que todos somos PERSONAS? Todos tenemos el mismo derecho de ser tratados con respeto, tener la misma clase de vida, no podemos calificar por ejemplo laboralmente a las personas según su genética.
Avancemos, pero en todos los sentidos.
Nuria González


Creo que no podrías haberte expresado mejor Nuria, me gusta compartir el blog con alguien que tiene los mismos pensamientos que yo en cuanto al racismo, y como tú bien dices, ojala todas las personas que no piensan así avancen en todos los sentidos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Alejandro