Más de 50.000 personas claman en Madrid contra los recortes en educación.
Unas 50.000 personas, en su mayoría profesores, han participado en el centro de Madrid en la primera manifestación a nivel estatal convocada por los sindicatos docentes FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES-I para protestar y "dar un toque atención" contra los recortes presupuestarios puestos en marcha en varias comunidades autónomas que, según denuncian, "suponen un ataque a la educación pública".
Parece ser que hace tiempo la economía de este país tocó fondo, pero no ha sido hasta estos últimos meses cuando de verdad se ha apreciado el gran desastre.Cierto es que un período de crisis se deben tomar medidas para recuperar la economía y lógicamente se harán recortes. Hemos visto como disminuía la cantidad de dinero en los salarios y como aumentaban los impuestos. Sin embargo desde mi punto de vista y creo que el de muchos, los recortes han llegado demasiado lejos, alcanzando recursos tan básicos como la sanidad y educación. Han aumentado las horas laborales tanto de los médicos, como del profesorado, y de forma inversa su salario.
Realmente el problema no es dar más horas en sí, sino lo que ello produce. Si un centro educativo necesita por ejemplo completar 18 horas lectivas por un profesor de una asignatura a la semana haciendo asi que deban haber 4 profesores de dicha materia, al aumentar las horas se necesitará un profesor menos, y por tanto habrá un parado más en españa.
¿Así es como se debe arreglar una crisis? ¿Provocando más paro?
Los impuestos que todos los españoles damos son para satisfacer nuestras necesidades básicas, aquellas que nos otorga la seguridad social. Por tanto todo el mundo tiene derecho a una educación en cualquier centro público. Las ayudas pues, deberían ser dadas a dichas estructuras, no por el contrario a instituciones privadas, como los colegios concertados.
Una vez más reclamo aquello que nos pertenece, esta vez de forma muy personal, ya que actualmente, mi labor es recibir una buena educación. Luchemos porque todo el mundo pueda recibir aquello que nos forma tanto intelectualmente como algo tan básico, ser personas que razonen con lógica. La educación nos otorga el conocimiento necesario para llegar a tener nuestras propias ideas a partir de la información recibida, no dejemos que nos priven de ello.
Demostremos que ninguna palabra será la última.
Nuria González


Sin palabras.
ResponderEliminarÁlex